Sincronía

Sincronía

"Sincronía" es un camino que transita
Berta Laplana y al que se han ido uniendo
Núria López, Clio Byrne, Natàlia Vignatti, Berta Laplana, Julián Bergonzini, Neus Seguí, Pablo Baños Speh
por una suerte de sincronicidades.


Berta Laplana: Desde hace años desarrolla un trabajo de exploración y relación entre el movimiento y la voz que empezó con la formación "Más que tres". Actualmente combina su trabajo en "Sincronía" con el estudio y la práctica de técnicas corporales y de movimiento.

Núria López: En los últimos años ha realizado trabajos como cantante en varios proyectos de música y danza. Actualmente, combina su trabajo en "Sincronía" con el de vocalista en el grupo de rock "Madam Hite".

Clio Byrne: Irlandesa afincada en Barcelona, combina su trabajo en "Sincronía" junto al de vocalista, compositora y pianista del "Clio Byrne Quartet" y es la directora de la escuela de música "Buena Onda".

Natàlia Vignatti: Compagina su trabajo en "Sincronía" con el de coreógrafa, intérprete y profesora de danza. Actualmente cursa los estudios superiores de Coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona.

Juntas proponen un trabajo de investigación de las relaciones que se crean entre movimiento, voz y música todo ello sostenido por una propuesta estética definida. Sin pretensiones, sin playbacks y sin red.

Esta investigación actualmente se concreta en la acción "El Camí...No", una pieza donde juegan con una combinación entre danza, voces, piano y guitarra en directo así como proyecciones audiovisuales.

Esta pieza cuenta con la particularidad de que contiene dos dinámicas diferentes de interpretación, unas fijas ejecutadas por los integrantes habituales y otras que son interpretadas por bailarines, actores y músicos diferentes, elegidos para cada ocasión y cada país, confiriendo así a la pieza y a todos sus intérpretes un dinamismo y una evolución constantes.