Wednesday Lips

Wednesday Lips

Género
Pop/Folk/Indie
Miembros
Mònica Guiteras, Albert Gilabert, Pol Alonso, Tebi Fillol

La historia del grupo comienza en septiembre del año 2007, cuando Mònica Guiteras y Albert Gilabert se conocen tocando en un local, tras lo que comienzan a componer temas. Sin embargo, no es hasta octubre de 2008 cuando el grupo adquiere su formación actual, tras la incorporación de dos nuevos miembros, Pol Alonso (batería) y Tebi Fillol (bajo).

Su debut discográfico se produce en febrero de 2010 con la publicación de un primer trabajo de 6 temas llamado "Season I: Songs to spend a Sunday morning walking in the forest", grabado entre los meses de abril y junio del año 2009, un disco del que no tenemos más que escuchar los primeros acordes de la canción encargada de abrirlo, "Unravel This Slowly" para quedar totalmente prendados, se trata de una canción de pop-folk acústico de preciosa melodía perfectamente aderezada por la dulce voz de su cantante Mònica.

Pero lo que más me ha gustado del grupo es que todos sus temas son de enorme calidad, canciones que demuestran un exquisito gusto musical, algo que no es de extrañar si nos fijamos en las influencias de la banda, que van desde The Cardigans a Regina Spektor pasando por el proyecto de la maravillosa Annika Norlin, Hello Saferide!

En definitiva, Wednesday Lips es todo un descubrimiento, un grupo que nadie se debe perder y que está llamado a convertirse en uno de nuestros favoritos, y para que lo podáis comprobar vosotros mismos, os dejo con uno de sus temas, pero no dejéis de visitar su MySpace, en donde se pueden escuchar el resto.


http://www.myspace.com/wednesdaylips
http://www.wednesdaylips.com/wednesday_lips.html