Álvaro Sau & Eva Tusquets

Álvaro Sau & Eva Tusquets

Titulo: (+)
video instalación. 10 min. (aprox.). full HD

Bailarina:
Azucena Da Cruz

Sinopsis:

"Todo en su sitio: el poema, allí,
como le corresponde, calla.
pero si un tema aparece de pronto,
llama al cristal con los nudillos
y, a lo lejos, respuesta a su llamada,
suena un alarido, gemidos
y susurros, y la imagen
de unos brazos que se alzan en cruz..."

Anna Ajmátova

"La palabra más absurda:
Rupt-ura. ¿una entre mil?
Un muro de siete letras:
y tras él, el vacío."

Marina Tsvetáieva

Creadores:  Álvaro Sau y Eva Tusquets

Álvaro Sau

Empieza su carrera como pintor, pero pronto el formato video llama su atención. Le fascinó inmediatamente la posibilidad de manipular el tiempo, la acción y los hechos; así que empezó a utilizar estos parámetros para componer mis primeras piezas. Tras un breve periodo de abstracción pura, que ayudó a enriquecer muchos aspectos de su actual estilo, empieza a interesarle explicar espacios, atmósferas y personajes que utiliza como herramientas de trabajo habituales.

A través de una intensa actividad nómada -Europa, Colombia, Brasil, India, Nepal y Egipto- desarrolla un lenguaje personal en torno a la reflexión de la representación social del individuo y las comunidades. Entre 2009-2011 gracias a la beca de movilidad de Hangar.org se traslada a Egipto donde ha seguido de cerca la evolución social del país hasta su revolución en Enero de 2011. 

www.alvarosau.com

Eva Tusquets

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona completa sus estudios con un Master en Dirección de Fotografía Cinematográfica y otro en Realización y Creación.

Entre sus últimas producciones artísticas encontramos varios Films experimentales y otros de video-danza. También ha realizado trabajos como directora artística de varios clips y cortometrajes. Ha realizado diversas exposiciones fotográficas y audiovisuales en Barcelona.

www.evatusquets.com
http://vimeo.com/user3643298/videos