Cargolé

Cargolé

Cargolé es una formación musical emergente donde se entrelazan el carácter y la sensibilidad de la guitarra flamenca y la contemporánea, en la búsqueda de conseguir crear atmósferas intimistas donde el espectador pueda perderse entre sus notas y originales armonías.

Cargolé se inicia a finales del año 2008 como fruto de las composiciones del guitarrista Carlos Pérez, El Caracolita, que manifiesta así su particular visión de la guitarra flamenca. No es hasta finales de ese año que el grupo se convierte en la actual formación de sexteto, con el que comienza a darse a conocer, actuando en fiestas mayores populares (Barcelona, Moia, Tona...) en galas de festivales (Drap-art y Zoom Festival), en diversos Centros Cívicos y Asociaciones (La Farinera del Clot, CC Guinardó, CC Can Canyado, Convent de San Agustí, RAI, etc) y por supuesto, como todo grupo joven y emergente, en espacios como La Nau Ivanow, El Harlem Jazz Club, Els Genís, La Resistencia, Electric, y un largo etc... También ha podido consagrarse en otros grandes espacios como Luz de Gas, L'Auditori de Abrera, el Teatre Municipal de Igualada o en el Cicle de Cinema a la Fresca del Castell de Montjuic. Así mismo, han sido colaboradores en espectáculos de diversa índole (circo, danza, cuentacuentos, etc.) consiguiendo un claro y fascinante ámbito multidisciplinar donde llevar a cabo sus melodías y fidelización de su público.


En julio de 2009 lanzan su primer EP "Viaje a ninguna parte", con el que han conseguido parte de sus propósitos: ampliar las posibilidades de ser escuchados, comenzando a ser reconocidos en su ciudad de origen (Barcelona), donde han alcanzado ya un gran número de admiradores que concierto tras concierto aumenta. A principios del 2011, se publica su primer álbum "Semillas", en el que desarrollan su particular forma de entender la música y el flamenco.


http://www.myspace.com/cargole