Rosa Muñoz

Rosa Muñoz

Descripción:
Hadas valerosas es una performance de Mónica Caterberg que se desarrolla a través de imágenes, acción escénica, música y la poesía “Hadas valerosas” de Rosa Muñoz. Indaga sobre la posibilidad de la transformación de las mujeres y sobre la voluntad de elección. El tiempo de la mujer se oculta detrás del mito de Cenicienta, en el estereotipo de alguien que espera a ser despertada por un príncipe.
Pero el tiempo de las mujeres implica el desarrollo de sus propias potencialidades, aprovechadas sin que un dedo autoritario indique el camino hacia a una historia determinada. El tiempo de las mujeres es tiempo de libertad.
Esta performance es también un espacio de reflexión que se abre hacia los deseos y los afectos.

Bio:
Mónica Caterberg se desempeñó como actriz, escenográfa y vestuarista desde el año 1985 al 2001 en Argentina. También se formó como artista plástica y performer, exponiendo en Argentina y en España.
Además es psicóloga y licenciada en Servicios Sociales. Ha trabajado como formadora en Argentina y Cataluña en temas vinculados a la prevención de la violencia de género. Es co-autora del libro Maltrato, un permiso milenario (edit. por Intermon Oxfam)

Bio:
Rosa Muñoz, poeta desde siempre, se atreve desde hace tiempo a trabajar con la palabra y la imagen para crear belleza. Jugando con la vida y con la lucidez. Abierta a las dimensiones de lo humano.
Autora del poemario inédito India.

Links:
http://www.angulociego.org/artistas/monica-caterberg/
http://www.angulociego.org/area-de-prensa/
http://www.youtube.com/watch?v=Wz02bM4NNBM&feature=share