Miriam Tortosa

Miriam Tortosa

Miriam Tortosa nace el 9 de septiembre de 1984, en la ciudad de Barcelona.
Compagina sus estudios de Bachillerato Artístico con numerosas actividades deportivas, aunque su verdadera pasión es la la interpretación, empezando des de muy pequeña a representar con sus amigos del colegio todo tipo de anuncios, personajes televisivos y pequeñas obras de teatro.

Es a los 15 años cuando decide empezar sus estudios de arte dramático en el “Estudio Nancy Tuñón”, donde recibe clases de voz, cuerpo, dicción e interpretación. 
Alterna sus clases con la carrera de Comunicación Audiovisual en la Universidad URL de Barcelona y acude a clases de danza (jazz, contemporaneo) en el “Estudio de danza Mar”.

Hace sus primeros trabajos como actriz en cortometrajes para escuelas de cine como ESCAC, IDEP, etc. y varias obras de teatro como “Una mentira de la mente”, “La Ronda”, “Hamlet”, donde el director de casting Pep Armengol se fija en ella y la convoca para realizar sus primeros castings importantes.

En el 2005 le dan su primer papel en televisión  para la serieEl comisario”de T5
Al año siguiente se licencia como realizadora y acaba su formación en el estudio Nancy Tuñón, es entonces cuando el director de la serie “El cor de la ciutat”, Esteve Rovira, le da un papel secundario para toda la temporada 2006-2007, en el personaje de Olivia.

Acaba la temporada en “El cor de la ciutat” y decide irse a vivir a Madrid para seguir con su formación como actriz con profesores de prestigio como Fernando Piernas y darse a conocer entre los directores de casting que trabajan a nivel nacional.

Al mes y medio de iniciar su aventura por la capital, el director de casting Luis San Narcisole da un pequeño papel en la película “El Juego del ahorcado” de el director Manuel Gomez Pereira. A los pocos días interviene en la serie “ SinTetas no hay paraiso” con el personaje de Carmen y prácticamente al mismo tiempo rueda una mini serie para TV3, “La Ratjada” interpretando a una prostituta argentina, Karin.

Durante todos estos años Miriam también ha estado rodando algunos anuncios de tv como “ La Marató de tv3”  y un spot para Portugal “Banif”, entre otros.